viernes, 4 de enero de 2013

des Petites Ecuriès

-->

Tiempo sin publicar , más aún sin escribir. Los viajes y el tiempo nos ayudan a crecer, a cambiar. Y que mejor hacerlo desde otra casa, en un sentido literal y metafórico. Literal ya que me encuentro por un largo periodo en Paris, exactamente en la rue des Petites Ecuries. Literal ya que las casualidades llegan de una forma imprevista, cuando todo lo "común" esta ahí, y lo extraño aparece y parece ser la vía de lo comúnycorriente. Literal por que en realidad fué asi :

Al llegar hace más de un mes, en una de las tantas conversaciones que ten(ia)emos con Quentin y Angele, el primero me comento que se habia acordado que justamente en este pasaje, Petites Ecuriès,  se habia  concretado la entrevista a Simone Darrieux, personaje cercano a Ulises Lima, en los detectives salvajes. El hecho de que sea ficción o realidad, lo hace ser más fascinante, ya que Bolaño es uno de mis escritores de velador, esos que siempre estan ahi, aún cuando uno no se acuerda, ni pretende acordarse. El segundo hecho que me llama la atención es que la co-incidencia puede ser sólo eso. Pero si  el  hecho que por cosas del destino, la madre hubiese comprado este apartamento en este pasaje, y ambos ( Angele y Quentin ) se hayan ido a Chile por un periodo prolongado, no hubiese sucedido, yo no estaria divagando en esta coincidencia, sin embargo el hecho que asi sea ( una coincidiencia ) le da el caracter de imprevisto y por ende especial.

Metafórico, por que en realidad la ficción acompaña todo hecho del pasado. O más que ficción, los sucesos que dependen de ésta. Metafórico por que estoy comenzando un relato, y a la vez un blog a partir de este hecho que le da un significado profundo. Y la idea es ésta justamente, crear un espacio de difusión, promoción pero por sobre todo que sea un pasaje de letras donde puedan converger ideas, pensamientos y hechos que me marcan, o nos marcan, en el cotidiano vivir. Acá nace este nuevo espacio, pequeño, pero al menos espacio. 

Doy rienda suelta a todo lo que esto pueda contener, espero que sea un patio, un recinto de re-encuentro para mi y ustedes, un sitio donde se puedan instalar palabras, historias y poesia(s).

Bienvenue a tous ! 


L

No hay comentarios:

Publicar un comentario